Ciencias Naturales 8° básico 2012

Actividad n° 1: Astronomía en Chile


Astronomía en Chile 


El espacio insondable, inagotable campo para la astronomía, ha cautivado al hombre de todos los tiempos alrededor del mundo, y Chile no es una excepción.


En Chile se cuentan con los mejores cielos del hemisferio sur para observaciones, esto es avalado por la cantidad creciente de observatorios ópticos, radiotelescopios e iniciativas astronómicas emprendidas en las distintas regiones de nuestro país.
La astronomía ha sido destacada por expertos de las Naciones Unidas y por la NSF (EE. UU.) como una de las ciencias que ha alcanzado un mejor nivel en Chile, similar al de países desarrollados.
En especial, el norte de Chile cuenta con cielos nocturnos únicos por su calidad y transparencia a nivel mundial. Nuestros cielos constituyen un valor patrimonial que la legislación ambiental resguarda debido a que este recurso natural es de vital importancia para el desarrollo científico, cultural y social del país.
(tomado de profesor en línea).

Actividad:

1.- Confecciona un power point indicando como se ha desarrollado la astronomia en Chile e incluye la descripcion de  3 observatorios que se encuentran en nuestro país (estos te lo indicara tu profesora)

te puedes ayudar de las siguientes páginas



2.- Posteriormente deberás exponer lo que aprendiste al resto de tu curso, apoyandote con el power point realizado. 



2.- Posteriormente deberás exponer lo que aprendiste al resto de tu curso, apoyandote con el power point realizado. 

7 comentarios:

  1. Gracias Frau por la pagina Web!!Esta genial!!

    Alvaro Fermandois ;)

    ResponderEliminar
  2. esta genial el blog :D esta genial la pagina

    ResponderEliminar
  3. Realmente muy interesante,con Ronald esta hora aprovechamos para aprender e investigar sobre la Astronomia...Realmente me llamo la atencion el proximo telescopio que se hara en Chile,asi que por eso lo incluimos en nuestro Power Point!! :D

    ResponderEliminar
  4. es muy util esta pagina frau gracias

    ResponderEliminar
  5. nesesitoooooooooooooooooooooooo mas informacioooon :[

    ResponderEliminar
  6. the page it´s very good!

    ResponderEliminar